Reforma de la publicidad comercial/concursos y ofertas remitida online. Afecta a todas las compañías que realizan publicidad comercial online.

En otras ocasiones ya hemos tratado los requisitos formales del envío publicitario por e-mail.

http://www.uneon.es/el-e-mail-como-forma-de-oposicion-al-e-maling-proyecto-de-ley-que-modifica-la-ley-general-de-telecom

Se ha modificado recientemente esta normativa incorporando aspectos de interés, relativos al disimulo u ocultación de los remitentes y respecto al e-mail como medio de oposición al e-mailing: 

Artículo 20. Información exigida sobre las comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos.

4. En todo caso, queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales en las que se disimule o se oculte la identidad del remitente por cuenta de quien se efectúa la comunicación o que contravengan lo dispuesto en este artículo, así como aquéllas en las que se incite a los destinatarios a visitar páginas de Internet que contravengan lo dispuesto en este artículo.

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Cuando las comunicaciones hubieran sido remitidas por correo electrónico, dicho medio deberá consistir necesariamente en la inclusión de una dirección electrónica válida donde pueda ejercitarse este derecho, quedando prohibido el envío de comunicaciones que no incluyan dicha dirección.